Auyan Tepuy / 13 Excursión de 13 días

A 2450 metros de altura se encuentra el  Auyan Tepuy con una superficie de 740 km2 el mayor Tepuy de Venezuela.  El agua de lluvia se acumula en su altiplano y se  forma el “Salto Angel” con casi 1.000 metros de altura. La cascada más alta en el mundo. La montaña  Auyan Tepuy esta en el corazón de la Gran Sabana y sólo se puede llegar por avión.

El recorrido de trekking dura 12 días comienza y termina en el pueblo indígena de Kavac.

Por su  ubicación aislada muy pocos turistas visitan el Auyan Tepuy. Después de tres días llegamos a la cima, la vista de los alrededores es impresionante. Especialmente cuando uno se encuentra por encima de las nubes y las mesetas adyacentes penetran a través de las nubes es como  ver   islas de una época pasada.

En la cima se camina más de cuatro horas en una zona pantanosa  hasta llegar a el Salto Ángel.  Cruzamos varias veces el río Churún, el color de sus aguas brillan en rojo y amarillo. Gran  momento para refrescarnos y tomar  fotos fantasticas!

En la caminata siempre impresiona la vegetación y la vista panorámicas. Lo más destacado es, por supuesto, si usted está parado en la parte superior del Salto Ángel y  puede apreciar  en el cañón del diablo.

En total, unos 120 kilómetros a pie para hacer este recorrido unos 12 días.

Cada día es un verdadero reto. La caminata Auyan Tepuy es un recorrido exigente y por lo tanto sólo es adecuado para los amigos entrenados  de trekking deportivos.

DURACIÓN 13 Días
Impermeable
Medias de trekking
Ropa de abrigo
Saco de dormir y aislante
Linterna
Cómoda mochila
Zapatos y sandalias de trekking
INCLUIDO Guía profesional
Transporte Posada- Aeropuerto, ida y vuelta
Todas las comidas en el tour
Equipo completo para acampar
Porteadores para comida y equipo
Carpas ( compartida)
NO INCLUIDO Entrada al Parque Nacional Canaima 10 €uro
Tasa Aeroportuaria 5 €uro
Bebidas alcohólicas
Saco de dormir
Colchoneta para dormir o aislante térmico
Porteador personal
Carpa individual
Propinas
Souvenirs

Mínimo participantes: desde 3 Personas

1. Día: Salida Cd. Bolívar, Pto Ordaz o Sta Elena hacia la comunidad indígena de Kavac.

Salida en Avioneta desde Ciudad Bolívar, Pto Ordaz o Sta Elena a la Comunidad Indigena de Kavac. Se Visita la Cueva de Kavac, mientras se organiza para la excursion. Se tendra la cena y pernota en agradables habitaciones en Kavac.

2. Día: Kavac al Campamento Guayaraca

Se puede caminar alrededor de 3 horas por la sabana con poca sombra hasta llegar a la primera subida. Se Elevar a unos 60 minutos hasta llegar al rio Okaine. luego de nuevo 60 minutos ascenso a través de la sabana y las rocas hasta el primer campamento en el río.

3. Día: Campamento Guayaraca al Campamento Peñón

Después del desayuno caminamos unos 60 minutos a través de una sabana hasta llegar a una zona boscosa. En este bosque, que va por cerca de 3 horas de subida. Muchos árboles caídos complicar el camino, porque tienen que ser anuladas por la selva o simplemente subiendo sobre él. Una luz, comida fría se sirve en «El Danto» y siga cuesta arriba otros 30 minutos, hasta un punto de vista en la sabana. A partir de ahí otros 90 minutos para llegar al campamento Peñón.

4. Día: Campamento Peñón al Campamento El Oso (en el altiplano)

Después de 90 minutos de ascenso, pasando por una selva con muchas raizes y arboles caidos hasta llegar a El Arenal, la pared del Auyan Tepuy. A partir de allí de nuevo 90 minutos hasta llegar alcanzar la meseta «El Libertador» Aquí hay que subir por las rocas y superar 5 pases con cuerdas. Las cuerdas están montados de forma segura y son por lo general sólo de 5 a 10 metros de altura. Un paisaje de ensueño con varias torres de roca y bellas bromelias. Ahora finalmente en el tope disfrutamos nuesta comida ligera. Se sigue en la cima 90 minutos a pie del río Naranjo y luego de nuevo a partir de 60 minutos para el campamento de El Oso.

5. Día: Campamento Peñón al Campamento Tragon

Los primeros 90 minutos nos lleva al «Burrito». El camino parece a un desierto de piedras y se puede disfrutar de la impresión de un paisaje lunar con extrañas formaciones rocosas. Luego siguieron otros 90 minutos a través del bosque y tiene de nuevo para superar una gran cantidad de raíces y rocas hasta llegar al campamento de Helecho. El río Churún ofrece en el Camp Helecho, después del almuerzo, la bienvenida con sus agua bellas y refrescante. Continuando a su vez por 90 minutos hasta llegar al campamento de «El Tragon». El río desaparece en Tragon (trago) bajo tierra y aparece 100 metros río abajo de nuevo a la superficie.

6. Día: Campamento Tragon al Campamento Estacion

Después del desayuno caminamos unos 15 minutos a lo largo del río hasta llegar a la segunda pared del Auyan tepuy. Esta subida dura unos 60 minutos y usted será recompensado con espectaculares vistas panorámicas del río Churún. Luego sigue la etapa más desagradable de ir a pie, aproximadamente 3 horas terreno pantanoso. Muy duro y agotador! Al final otra vez será recompensado con un refrescante baño en el Río de Neblina. El Tanin en los ríos es responsable y único por esos colores fantasticos. Una experiencia de baño única que otra vez renueva tus fuerzas. Es dos horas más sobre las raíces y los pantanos hasta alcanzar el río Callao. Después siguen 90 minutos por un camino bello y agradable, para llegar al campamento «La Estación».

7. Día: La Estacion - Salto Angel

Pasamos por paisajes de bosques montañosos fáciles para las primeras 2 horas y luego seguir otras 2 horas a través del barro y raíces hasta llegar al Río Kerepa. A continuación se servirá el almuerzo y las aguas de los ríos refrescantes son una fuerza de nuevo para el sprint final. Sin embargo, los últimas dos horas nuevo son bastante duro. Esta parte es como una carrera de obstáculos raíces distintas de gran tamaño que bloquean el camino. A continuación, se alcanza de nuevo 30 minutos ligera camino fangoso y el campo de Salto Ángel. Cuando las nubes y la niebla dan la libre cascada uno experimenta una sensacion única. La vista famosa del Salto Ángel abajo en el cañón del diablo es impresionante! Hay tiempo para disfrutar ese momento y tomar muchas fotos.

8. Día: Salto Angel - La Estacion

Salimos en la madrugada otra vez al Salto Angel para disfrutar el amanecer en el tope del salto más alto del mundo. Despues volvemos al campamento disfrutamos nuestro desayuno y comenzamos la caminata de regreso. ¿Quién tiene los medios puede ser recogido por un helicóptero también son bienvenidos aquí. Esto también se pueden organizar desde! Aquellos que no quieren volver a tener 6 horas para el campamento «La Estación» en frente de él.

9. Día: La Estacion hasta Camp Helecho

aprox. 7 horas

10. Día: Camp Helecho hasta El Libertador o El Penon

aprox. 7 a 8 horas

11. Día: El Libertador o Penon hasta Guayaraca

aprox. 6 a 5 horas

12. Día: Guayaraca hasta Kavac

aprox. 7 horas. En Kavac se puede disfrutar de una de las mejores duchas del año :).

13. Día: Vuelo de regreso a la civilización.